Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | Ministerio de Seguridad |

En marcha de jubilados

Argentina: Gobierno denunció a jueza que liberó detenidos tras represión de protesta

El Ministerio de Seguridad de Argentina, por orden de Patricia Bullrich, acusó a la jueza Karina Andrade de prevaricato y encubrimiento por liberar a 114 detenidos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Seguridad de Argentina denunció a la jueza Karina Andrade por los delitos de prevaricato, omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento a raíz de su decisión de liberar a 114 detenidos tras la represión el miércoles de una marcha de jubilados apoyada por otros sectores.

"Por orden expresa de la sra. ministra, Dra. Patricia Bullrich, vengo a presentar denuncia contra la sra. Juez Karina Andrade (…) por los delitos de prevaricato, omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento", consigna la denuncia presentada este lunes a la que tuvo acceso la Agencia Sputnik.

La presentación, firmada por el abogado Fernando Soto en representación del Ministerio, sostuvo que la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nº 15 de la ciudad de Buenos Aires, pasó "por encima" del papel de los fiscales y frustró "en gran medida la investigación" de lo sucedido durante la movilización en defensa de los jubilados.

"Como puede advertirse, la decisión de liberar a los detenidos fue un mero acto de voluntad de la juez, basado en pura ideología", aseguró la cartera en la denuncia.

(Vía Sputnik)