Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gaza | palestino | ataques

tras fin de la tregua

Ascienden a 900 los muertos por ataques de Israel en Gaza en los últimos 10 días

La noche del 17 al 18 de marzo, el ejército israelí reanudó los ataques contra la Franja de Gaza rompiendo así la tregua pactada con Hamás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las víctimas mortales en la Franja de Gaza se han acercado a las 900 desde la reanudación de los ataques de Israel el 18 de marzo, informó el viernes el Ministerio de Salud del enclave palestino.

"Han muerto 43 personas, otros 115 heridos han sido trasladados a hospitales de la Franja de Gaza en los últimos 24 horas. El número total de víctimas desde el 18 de marzo ha ascendido a 896 muertos y 1.984 heridos", publicó el organismo en su canal de Telegram.

Así, la cifra de muertos por ataques de Israel desde el 7 de octubre de 2023 se ha elevado a 50.251 y la de heridos, a 114.025.

La noche del 17 al 18 de marzo, el ejército israelí reanudó los ataques contra la Franja de Gaza. El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, aseguró que la decisión se debía a la negativa del movimiento palestino Hamás a aceptar el plan estadounidense de extender el alto el fuego y liberar a los rehenes.

Alto al fuego en Gaza

Del 19 de enero al 1 de marzo en Gaza rigió un alto el fuego en el marco del acuerdo entre Israel y Hamás sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos.

Durante seis semanas los grupos palestinos liberaron a 30 rehenes vivos y entregaron los cuerpos de ocho fallecidos. A su vez, Israel puso en libertad a unos 1.700 presos palestinos y retiró tropas desde el interior de la Franja de Gaza.

Al expirar oficialmente la tregua, las hostilidades seguían sin reanudarse por los intentos de los mediadores de involucrar a las partes en unas negociaciones continuas sobre un acuerdo en Gaza.

Sin embargo, Israel dejó de suministrar electricidad a la planta desalinizadora en Gaza y cerró el acceso a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.

Para la fecha, Hamás aún retiene en la Franja a 59 rehenes, la mitad de los cuales oficialmente se dieron por muertos.

(Sputnik)

Dejá tu comentario