Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas por el atentado ocurrido este miércoles en una instalación de la empresa aeroespacial turca Tusa en Ankara, según el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya. Ninguna organización terrorista alcanzará sus objetivos en Turquía, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El número de muertos aumentó a cinco, 22 personas resultaron heridas, 19 de ellas permanecen en hospitales, dos en estado grave", comunicó el ministro a la prensa.
"Que sepa la nación que las manos sucias apuntadas hacia Turquía serán definitivamente rotas. Ninguna organización terrorista alcanzará sus objetivos", expresó Erdogan a través de la red social X.
El líder turco hizo estas declaraciones comentando el atentado que se produjo este miércoles en Ankara, dejando al menos cinco muertos y 14 heridos.
Según el mandatario, Turquía seguirá luchando contra el terrorismo con determinación.
Advertencia por atentado
El atentado en las afueras de Ankara fue provocado por un atacante suicida que detonó un artefacto explosivo cerca de una instalación de Tusa donde trabajan unas 17.000 empleados de la compañía.
Según los medios locales, los atacantes llegaron a la fábrica en un taxi durante un cambio de turno del personal de seguridad.
La explosión fue seguida por un tiroteo. Dos terroristas fueron eliminados.
(Sputnik)