Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

más de 1.000 heridos por día

Asedio israelí deja fuera de servicio a 5 hospitales en Gaza

Mientras niega su responsabilidad en el ataque al hospital Al Ahli, Israel se empeña metódicamente en la destrucción de la infraestructura sanitaria de Gaza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos cinco hospitales de Gaza dejaron de funcionar este jueves a consecuencia de los constantes bombardeos israelíes. En plena polémica tras el ataque al hospital Al Ahli el pasado martes, que provocó 471 muertos, Israel, que niega la autoría, no duda sin embargo en asfixiar al sistema sanitario de Gaza, informa el diario español Público.

Los hospitales gazatíes, agrega Público, atraviesan una difícil situación. “Al menos cinco de ellos dejaron de funcionar completamente este jueves por "los continuos bombardeos" de Israel”, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, citado por el periódico. Agrega que la falta de electricidad y de combustible para los generadores eléctricos afecta directamente al funcionamiento de los centros sanitarios.

En una declaración televisada, el portavoz de la Sanidad de Gaza precisó que los centros sanitarios afectados son los hospitales de Beit Hanun, Al Durra, Al Karama y el Oftalmológico Internacional de la ciudad de Gaza. Posteriormente, la agencia Associated Press informó que un quinto hospital, el Yemen Al Saeed, en el norte de la Franja, también tuvo que suspender sus actividades.

Agrega Público que, según informes de las autoridades palestinas, “hay 154 instalaciones sanitarias dañadas en el territorio”. Este mismo jueves la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) informaba de que "las pocas instalaciones médicas que siguen funcionando en el norte de Gaza se encuentran bajo una presión inimaginable".

"Gran parte del personal médico se ha visto obligado a huir al sur, ya que los ataques israelíes son implacables. El personal restante tiene que hacer frente a un acceso restringido a la electricidad y el agua, en un contexto de asedio", afirmaba MSF en una nota de prensa.

Según MSF, entre 800 y 1.000 personas resultan heridas cada día en la Franja de Gaza, pero esta cifra sólo incluye a quienes consiguen llegar a un hospital.

(En base a información de Público.es)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO