Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Ebrahim Raisi | Irán |

Lamentable

Así quedó el helicóptero en el que murió el presidente de Irán Ebrahim Raisi

El accidente del helicóptero en una zona montañosa del noroeste de Irán el domingo por la tarde resultó en la muerte del presidente Ebrahim Raisi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el accidente aéreo ocurrido el domingo por la tarde, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, perdieron la vida. Las operaciones de búsqueda del helicóptero concluyeron este lunes por la mañana y finalmente se lograron recuperar los cuerpos de todos los ocupantes.

Avion 3.JPG
Las operaciones de rescate se dificultaron por la espesa niebla del lugar en el que cayó el helicóptero. Crédito: Reuters

Las operaciones de rescate se dificultaron por la espesa niebla del lugar en el que cayó el helicóptero. Crédito: Reuters

Además de Raisi y Abdolahian, en la aeronave viajaban el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, junto con un número indeterminado de miembros de la tripulación. Las imágenes del operativo de búsqueda son dramáticas y reflejan la magnitud del siniestro.

Raisi se había desplazado a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países. Este proyecto se consideraba un avance significativo en las relaciones bilaterales, que han sido tensas en el pasado debido a la situación de la numerosa minoría azerí en el norte de Irán, los lazos entre Bakú e Israel, y el apoyo de Teherán a Armenia.

avion 2.JPG
Las operaciones de búsqueda del helicóptero concluyeron este lunes. Crédito: Reuters

Las operaciones de búsqueda del helicóptero concluyeron este lunes. Crédito: Reuters

Este accidente podría tener repercusiones, afectando las relaciones diplomáticas y proyectos conjuntos entre los países involucrados. La comunidad internacional ha expresado su solidaridad y condolencias ante esta tragedia que ha cobrado la vida de los altos dignatarios iraníes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO