Una amenaza narco contra el gobernador de la provincia argentina de Santa Fe Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, encendió las alarmas en el Gobierno de Javier Milei. La intimidación, registrada en un video de un minuto de duración, fue difundida este domingo en redes sociales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Este video va para vos Pullaro y Bullrich. Primero que nada, comentarle a la gente qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda, hiciste matar a gente inocente. Gobernador mafioso, haga algo para los chicos, que no salgan delincuentes", dice quien asume el liderazgo del grupo de cuatro encapuchados equipados con armas largas, pistolas y subfusiles.
Luego, la amenaza se dirige hacia la responsable de la seguridad a nivel nacional. "A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos instalados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe", dicen.
"Vamos por todo, esto nunca va a terminar", advierten al final del video, antes de recargar sus armas y apuntar ante la cámara.
La respuesta del gobierno
Poco después el Gobierno denunció a la banda de narcotraficantes aún no identificada
"El Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al gobernador Pullaro, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al pueblo argentino", refirió un comunicado de la Oficina del Presidente.
La actual gestión que preside Milei refirió que el vídeo, "constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente".
El Ejecutivo ratificó por ello "su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado" y aseguró que iría "hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad" del pueblo argentino.