El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ordenó en la tarde de este viernes el derribo de un objeto que tenía el tamaño de un "pequeño vehículo", que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo de Alaska.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Puedo confirmar que el Ministerio de Defensa ha estado rastreando un objeto a gran altitud en el espacio aéreo de Alaska durante las últimas 24 horas. El objeto volaba a 40.000 pies (12 kilómetros) y suponía una amenaza para la aviación civil", declaró John Kirby, Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU en rueda de prensa.
"El presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto, cosa que hicieron", añadió. El objeto, dijo, fue derribado por aviones de combate y aterrizó sobre hielo en aguas territoriales estadounidenses.
Kirby explicó que Washington aún no podía decir con certeza a qué país u organización pertenecía el artefacto. "No se indica a qué país, entidad o persona pertenece. No sabemos a quién pertenece", añadió.
Según el portavoz, el objeto era diferente al "globo espía" chino que Estados Unidos derribó el sábado pasado luego de que este sobrevolara varias zonas del país.