Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Bolivia | ONU |

repercusiones

Bolivia: jefe de la ONU pidió proteger orden constitucional ante intento de golpe

Un grupo de militares arremetieron contra la casa de Gobierno de Bolivia con el presunto objetivo de "restituir la democracia" y liberar a "presos políticos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a proteger el orden constitucional en Bolivia ante el intento de golpe de Estado perpetrado el miércoles por militares, afirmó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"El Secretario General está profundamente preocupado por los acontecimientos de hoy (miércoles) en La Paz, Bolivia, y los informes de un intento de golpe militar. El Secretario General hace un llamado a todos los actores de la sociedad boliviana, incluidas las Fuerzas Armadas, para proteger el orden constitucional y para preservar un clima de paz", dijo Dujarric en un comunicado.

Un grupo de militares liderados por el general Juan José Zúñiga, se posicionaron el miércoles en la céntrica Plaza Murillo y avanzaron con una tanqueta sobre el Palacio Quemado (Palacio de Gobierno), con el presunto objetivo de "restituir la democracia" y liberar a "presos políticos".

Nuevos líderes militares en Bolivia

Luego del levantamiento, el presidente Luis Arce designó como nuevo comandante en jefe del Ejército a José Wilson Sánchez, quien llamó a todos los militares movilizados a que regresaran a los cuarteles y prometió defender al "gobierno legalmente constituido".

Zúñiga y otros antiguos mandos castrenses fueron detenidos y algunos presentados a los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien adelantó que serían juzgados y sentenciados por levantamiento armado y otros delitos. (Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO