Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Chile | Argentina | Boric

Chile realizó un reclamo a Argentina por instalación de paneles solares en territorio chileno

El presidente de Chile, Gabriel Boric, instó al gobierno Argentino a retirar una serie de paneles solares que fueron colocados por error en territorio chileno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió una advertencia este lunes al Gobierno del mandatario argentino Javier Milei, instándolo a retirar los paneles solares de la base militar que Argentina instaló sin permiso en territorio chileno.

"Argentina debe retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente, consultado por la base militar que Argentina construyó en la Patagonia cuyos paneles solares traspasan los límites hacia Chile, afirmó que "las fronteras no son algo con lo que se pueda tener ambigüedades, es un principio básico de respeto entre países".

"Esa instalación es una señal equívoca, una señal que no nos gusta y por lo tanto, exigimos que esto se resuelva en el más breve plazo posible, si no, insisto, lo haremos nosotros", agregó.

La construcción de la base se realizó en el llamado Hito 1 de Magallanes (sur) y traspasó por tres metros la frontera hacia suelo chileno, en específico, una parte que contiene paneles solares.

Posteriormente, la Armada Oficial argentina envió personal para remover los paneles solares que fueron instalados por error.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO