Este jueves, 25 de mayo, cuando se conmemoran 25 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y en un contexto de extrema polarización política,la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), encabezará un acto en la Plaza de Mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La convocatoria para el acto de homenaje a Néstor Kirchner es desde las 14.00 horas, pero la vicepresidenta argentina, que será la única oradora de la actividad, tomará la palabra a las 16.00 horas.
Para la hora del discurso, el Servicio Meteorológico Nacional del país vecino pronostica un cielo nublado, con la posibilidad de algunas lluvias y chaparrones. La temperatura que rondará los 21 grados.
Invitados
Participarán del acto el Gabinete Nacional, que concurrirá casi en su totalidad, el ministro de Economía, Sergio Massa, así como dirigentes gremiales de la CTA, gremios de la CGT y de organizaciones sociales como el Evita y la UTEP. Se espera una concurrencia masiva.
El presidente Alberto Fernández no estará presente en el evento. Quienes confirmaron asistencia del entorno del mandatario fueron el jefe de gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Expectativas del discurso
Según consignó Página 12, luego de que CFK confirmara que no va a estar en ninguna boleta en las elecciones de este año, la expectativa está puesta en las definiciones electorales que pueda dar sobre quiénes pueden ser los candidatos del peronismo a menos de un mes del cierre de listas.
Además, se espera que hable sobre la situación económica y respecto al programa que deberá llevar adelante el próximo gobierno.
Por estas horas, ya iniciaron los preparativos para montar el escenario en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.
La tribuna desde dónde disertará la vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo. En ambos laterales, se colocaron dos pantallas gigantes.
El minuto a minuto del acto será transmitido por la radio argentina AM750, que realizará una cobertura especial desde las 12 horas.