Policía identificó que víctima era un uruguayo y analizan pistas para dar con el sicario
Se trata del ciudadano uruguayo de 42 años, Fabián Sturm Jardon, puesto que fue identificado por su esposa que mencionó ante la Justicia que su marido “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”, según informaron fuentes del caso al medio Infobae.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con la ruta que tomó el sicario tras el homicidio, a la vez que buscan a una mujer que habría sido quien marcó a Sturm en la puerta del kiosco, segundos antes de que el sicario se baje del auto y dispare.
En tanto, la Policía Científica realiza pericias al celular de la víctima que recibió un balazo en el ataque. Los técnicosa intentan quitar el plomo sin romper la memoria para recuperar los datos, que entienden serán claves para la investigación.
En paralelo, la Policía descubrió que el Volkswagen Suran del que bajó el sicario (que estaba en el asiento trasero) tenía las patentes de un auto que había sido robado en el interior del país. El dato crucial es que quien robó esas placas no usó guantes, por lo que podría haber huellas clave para dar con el facilitador del coche y por transitiva con el sicario.
Sturm era buscado por el homicidio de otro uruguayo en la zona de Pilar
El uruguayo asesinado era buscado por la Justicia por el homicidio de otro ciudadano uruguayo, Marcelo González 36 años, ocurrido a mediados de octubre en Pilar, que según los investigadores, se trataría de un ajuste de cuentas narco que destapó una trama de traiciones y la injerencia de organizaciones criminales de Rosario en esa zona del norte de Buenos Aires.
El propio padre de Sturm, Teófilo Américo, de 80 años, está preso por asesinar a González, que era socio de Fabián y junto a su cuerpo encontraron casi 700 mil dólares, varios DNI truchos y en su casa, un cuarto acondicionado para el corte de cocaína a grandes escalas.
A su vez, según acreditó Infobae, los investigadores vincularon ese homicidio a un ataque de 17 balazos sufrido por Sturm el pasado 25 de setiembre, dos semanas antes del homicidio de González en Pilar.