Las autoridades rusas han conseguido establecer las identidades de las 10 víctimas mortales del accidente aéreo que sucedió el pasado 23 de agosto en la provincia rusa de Tver: todas corresponden a las personas indicadas en el manifiesto de tripulantes y pasajeros, informó el Comité de Investigación de Rusia. Entre ellos el fundador del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En el marco de la investigación del accidente aéreo en la provincia de Tver se han realizado los análisis genético-moleculares. A base de los resultados se han establecido las identidades de los diez muertos que corresponden a las enumeradas en el manifiesto", escribió el organismo en su canal de Telegram.
De este modo, resulta que el fundador del grupo militar Wagner Evgueni Prigozhin efectivamente estaba a bordo del avión privado Embraer Legacy, que se estrelló en la región.
El 23 de agosto, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que en la provincia de Tver se accidentó un avión privado Embraer Legacy, que realizaba un vuelo Moscú-San Petersburgo, y que las 10 personas que se encontraban a bordo de la aeronave murieron.
El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, incoó una causa penal por infracción de las normas de seguridad en el transporte aéreo.
El 25 de agosto el organismo comentó que habían sido hallados los registradores de vuelo del avión siniestrado.
Además, los instructores del Comité de Investigación retiraron de la escena los objetos y documentos que podrían ser importantes para determinar todas las circunstancias de la catástrofe.
(Sputnik)