Este miércoles falleció en Australia una mujer de 95 años que se encontraba internada desde la semana pasada luego de que un policía la redujera haciendo uso de una pistola Taser.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mujer, Clare Nowland, "murió en paz en el hospital justo después de las 7pm esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos", informó la policía de Nueva Gales del Sur, estado australiano, en un comunicado.
Nowland, vivía en la residencia ancianos "Yallambee Lodge" en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba "armada con un cuchillo".
Una vez que llegaron a llugar, los policías instaron a Nowland a que soltara el cuchillo pero la mujer avanzó hacia ellos "a paso lento" con su andador, momento en el cual un oficial le disparo con la Taser.
Tras el incidente, la mujer cayó hacia el piso y se golpeó la cabeza, por lo que fue ingresada en el hospital y las autoridades abrieron una investigación.
Algunas horas previas a su muerte, un oficial de policía de 33 años fue acusado por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola Taser.
La actuación del oficial conmociono a la sociedad australiana y puso en debate el uso de los táser por parte de la policía australiana, cuestionada por organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional.