Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los directores de las escuelas secundarias públicas han escrito a los padres detallando la prohibición, que comenzará a principios del año escolar 2023.
Australia del Sur se convertirá en el cuarto estado y territorio de Australia en implementar la prohibición después del Territorio del Norte, Victoria y Australia Occidental.
La prohibición de teléfonos móviles se extenderá a Nueva Gales del Sur si los laboristas ganan las elecciones estatales el próximo año, lo que significa que la mayoría de las escuelas de todo el país tendrán la restricción general.
Los dispositivos deben dejarse en casa o guardarse bajo llave durante el horario escolar, mientras que los estudiantes que necesiten acceso a sus teléfonos móviles durante la clase recibirán bolsas forradas de plomo que se pueden cerrar con llave.
Aquellos estudiantes que necesiten su teléfono para traducción, razones médicas o para comunicarse con sus padres o cuidadores recibirán una exención.
La prohibición también se aplica a las actividades escolares, incluidos campamentos y excursiones.
El director de Marryatville High School, John Tiver, pidió a los padres su opinión sobre la prohibición de los teléfonos móviles en una carta del 25 de noviembre.
“Según la política entrante, todos los estudiantes deben mantener sus teléfonos móviles y otros dispositivos personales apagados y fuera de la escuela, a menos que su escuela les otorgue una exención según la política del departamento”, dijo el Sr. Tiver.
El Sr. Tiver explicó que la prohibición de los teléfonos móviles reduciría el acoso cibernético, evitaría las peleas que en gran parte son escenificadas para que puedan filmarse y compartirse en los teléfonos, y reduciría la distracción durante las lecciones.