Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros, le siguen a la mayor de las Antillas, precisó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta de la red social Twitter.
Según el parte diario que ofrece el ministerio de Salud Pública, hasta el 2 de julio siete millones 406 mil 592 contaban ya con dosis de refuerzo y nueve millones 974 mil 882 tenía el esquema completo, que representa el 90 por ciento de la población cubana.
Hasta la fecha, recibieron una dosis de una de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 680 mil 232 ciudadanos, de ellos ya tienen segunda dosis nueve millones 416 mil 688 y la tercera nueve millones 118 mil 853.
El país caribeño acumula en total 38 millones 725 mil 766 dosis administradas con las vacunas de producción nacional.
Los inmunógenos de Cuba son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la vacunación a distintos segmentos de la población.
Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la isla a finales de 2020 era de unos 11 millones 180 mil habitantes.
Más de 220 millones de personas en América Latina no tienen ni una sola dosis de vacuna contra la Covid-19, precisa un mensaje de Servicios Médicos Cubanos en su cuenta de la red social Twitter.
En medio de un contexto crítico para todo el mundo, y al tratarse de un pequeño país con limitados recursos y bloqueado desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, no es hiperbólico, sino justo, considerar el desarrollo de tres inmunizantes y de otros dos candidatos, como un acto de heroicidad.
La base de la medicina cubana es su estrategia fundamentalmente profiláctica, que es una diferencia muy grande entre la práctica socialista y la capitalista.