Al menos 46 manifestantes fueron detenidos este jueves en Ereván durante las protestas que exigen la dimisión del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, informó a Sputnik el servicio de prensa de la policía armenia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un total de "46 ciudadanos fueron trasladados a comisarías desde las protestas", comunicó un interlocutor de la agencia.
Desde el martes se llevan a cabo protestas frente al edificio del Gobierno armenio en Ereván después de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunciara el inicio de una "operación antiterrorista" en Nagorno Karabaj para lograr "la retirada de las tropas armenias" de ese territorio. Armenia, que negó la presencia de sus tropas en la zona del conflicto, la calificó de una "agresión" contra el pueblo de Nagorno Karabaj.
El ente castrense azerbaiyano denunció ataques de tropas armenias a las posiciones de su Ejército, la explotación minera de recursos pertenecientes a Bakú, el aumento de trincheras y refugios en Nagorno Karabaj, incursiones con fines de reconocimiento y actos de subversión, incluida la recolocación de minas en las zonas ya desminadas y en las carreteras.
El miércoles, Bakú anunció que se había llegado a un acuerdo sobre una tregua en Nagorno Karabaj, cuyas condiciones incluyen, en particular, el desarme y la disolución de las formaciones ilegales armenias en la región.
(Sputnik)