Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo océano Atlántico |

Bajo el mar

Desapareció un submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic

El vehículo, perteneciente a la compañía OceanGate Expeditions, iba con cinco personas a bordo y las autoridades iniciaron una operación de búsqueda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un submarino que exploraba los restos del Titanic con cinco turistas a bordo desapareció este fin de semana durante una expedición, según confirmó OceanGate Expeditions, la compañia dueña de la nave. Un portavoz de los guardacostas de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, señaló que ya fue iniciada una operación de búsqueda en las aguas del Atlántico Norte.

Por el momento, las autoridades del estado de Massachusetts aún no han confirmado la identidad de los desaparecidos en el submarino. A su vez, también se desconoce la nacionalidad de los turistas que iban a a bordo. La empresa, que opera desde la provincia canadiensde de Newfounland, en Canadá, indicó en un comunicado que están "explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación", además de explicar que están enfocados en "los miembros de la expedición y sus familias".

La razón por la cual la operación de búsqueda es llevada a cabo por autoridades estadounidenses en lugar de canadienses es debido a que las aguas en las que desapareció el submarino corresponden, por jurisdicción, al estado de Massachusetts.

En la página web de la compañía OceanGate Expeditions, actualmente colapsada por la cantidad de visitas en las últimas horas, se ofrecen paquetes turísticos de siete noches hasta los restos del Titanic por 250.000 dólares. Lo que queda del mítico transatlántico, que se hundió en las aguas de ese oceáno el 15 de abril de 1912 luego de chocar contra un iceberg dejando como saldo la muerte de 1.514 pasajeros que viajaban desde Southhampton hasta Nueva York, está a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.

La actual expedición estaba prevista para el 12 de junio y hasta el 20 del mismo mes, con un máximo de seis turistas por expedición y partiendo de la pequeña isla al este de Canadá.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO