Audios dados a conocer en España dejan en evidencia que la prensa difundió noticias falsas contra Podemos, el partido de izquierda fundado por Pablo Iglesias, sabiendo que lo eran, lo que se agrega a que el Partido Popular (PP) espió a Iglesias y su sector usando el aparato del Estado. Las grabaciones corresponden a Antonio García Ferreras, conocido periodista español, por difundir la noticia de un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de U$S 272.000, a sabiendas de que era falsa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los diarios Público y Crónica Libre publicaron los audios de Ferreras, presentador y directivo de la cadena de televisión privada La Sexta, en los que se lo escucha conversar con José Manuel Villarejo, un veterano comisario de Policía que trabajó para el Ministerio español del Interior y relacionado con numerosos casos de corrupción y espionaje político en España. Villarejo fue propietario del castillo Idiarte Borda, en Colón, comprado con dinero producto de sus delitos.
Aunque considera "muy burda" la información sobre el supuesto pago a Iglesias, Ferraras siguió adelante y dio la “primicia”.
En los audios, Ferreras pregunta a Villarejo quioén le ha dado el dato y este responde que ha sido Eugenio Pino, entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.
"Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo" y añade: "Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso”, dice Ferraras.
Público señala que la información a la que hacen referencia fue desmentida por el gobierno de Venezuela y el Euro Pacific Bank, el banco donde se aseguraba que se habría abierto la cuenta falsamente atribuida a Iglesias.
Este, a través de su cuenta de Twitter, denunció que García Ferreras admitía en estas conversaciones que la "noticia" sobre su cuenta "era falsa", pero "igualmente la dio" y por eso, a su juicio, "no debería volver a ejercer jamás como periodista".
"Contra Podemos todo vale: la manipulación y la mentirá organizadas desde el poder. El daño es irreparable, pero es urgente cuidar nuestra democracia y depurar responsabilidades en los brazos políticos, judiciales, policiales y mediáticos de las cloacas del Estado", señaló también hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
- Cómo llegó a ser dueño de dos palacetes en Uruguay
- El BBVA y el marchante de arte Alberto Pedronzo
-