Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lula | Milei | Brasil

"Dijo muchas bobadas": Lula le exigió a Milei que se disculpara con él y con Brasil

"No conversé con el presidente de la Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí", afirmó Lula.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, exigió que su homólogo argentino, Javier Milei, le pida disculpas. Lula condicionó cualquier conversación bilateral a estas disculpas, después de que Milei lo calificara de “comunista y corrupto”.

Lula también solicitó la deportación de brasileños implicados en el asalto a los tres poderes, argumentando que aún no se ha reunido con Milei porque este debe disculparse. “No conversé con el presidente de la Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas bobadas. Solo quiero que pida disculpas”, enfatizó Lula.

El líder brasileño destacó la importancia de mantener buenas relaciones entre ambos países. “No es un presidente de la República quien va a crear una cizaña entre Brasil y la Argentina. El pueblo brasileño y el pueblo argentino son más grandes que sus presidentes. Quieren vivir bien y en paz”, comentó, añadiendo que Milei debería enfocarse en gobernar Argentina en lugar de intentar influir a nivel global.

Además, Lula reiteró su pedido de deportación de los brasileños involucrados en el intento de invasión al Planalto en enero del año pasado, tras la derrota de Jair Bolsonaro. “De los que están allá, esas 65 personas, hay una parte ya condenada”, señaló Lula, quien aseguró que el tema se está manejando de la manera “más diplomática posible” con las autoridades argentinas.

A principios de junio, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó desconocer la presencia de seguidores de Bolsonaro en Argentina. “Nosotros todavía no tenemos ninguna información de ese tipo, no tenemos alertas rojas sobre esas personas”, dijo Bullrich.

Miley y Lula: una relación tensa

Desde el inicio de su mandato, Milei ha mantenido una relación tensa con Lula, quien tenía buenas relaciones con el expresidente argentino Alberto Fernández y el kirchnerismo. Durante la campaña, Milei calificó a Lula de “comunista” y “corrupto”. La canciller argentina, Diana Mondino, intentó mitigar las fricciones viajando a Brasilia antes de que Milei asumiera el cargo, pero las tensiones persistieron.

Tras las declaraciones de Lula, la Casa Rosada respondió a través del vocero presidencial, Manuel Adorni. “Lo que Lula pretenda, está dentro de sus deseos, lo respetamos, pero el presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”, afirmó Adorni, defendiendo a Milei.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO