Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Senado |

Elecciones

Donald Trump gana las elecciones y vuelve a la presidencia de Estados Unidos

Con la victoria de Trump los republicanos logran el control del Senado y aspiran a retener la Cámara baja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Donald Trump se declaró ganador de las elecciones en Estados Unidos tras la clara ventaja que tiene sobre Kamala Harris en la carrera por la presidencia.

Aunque no se oficializó su victoria, el candidato republicano logró importantes triunfos en estados clave como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte en unas elecciones que definen quién reemplazará a Joe Biden en la presidencia.

Desde 1948 ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Pensilvania.

"Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos", dijo Trump al declararse ganador en un discurso en Florida ante sus seguidores y rodeado de su familia y de su compañero de fórmula, el senador JD Vance.

"Vamos a ayudar a sanar nuestro país", dijo el republicano de 78 años, que prometió una nueva "edad de oro".

"Estados Unidos nos ha dado un mandato sin precedentes y poderoso", agregó.

La campaña de Harris anunció que la candidata no hablará mientras se sigan contando votos.

Georgia fue el primer estado al que Trump dio la vuelta tras perderlo con Biden en 2020 y luego le siguió Pensilvania, lo que le acerca a la presidencia.

Las primeras palabras de Trump

Al confirmar su ventaja en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió este miércoles a sus simpatizantes afirmando que ha logrado una victoria política nunca antes vista en su país.

"Cada día voy a luchar por ustedes hasta el último aliento y voy a hacer todo lo posible para que EE.UU. prospere, porque ustedes lo merecen y esto será el siglo de oro de la historia de nuestro país», prometió Donald Trump.

Como lo había dicho a lo largo de la campaña electoral, el multimillonario aseguró que va a sellar las fronteras del país y que solo va a dejar entrar a migrantes "de manera legal".

"Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal", aseguró Trump frente a centenares de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach.

En otro momento de su discurso de victoria, Donald Trump recordó que durante su primer mandato presidencial "no hubo guerras".

"Voy a detener las guerras», aseveró Trump, que calificó su nuevo triunfo en las presidenciales como "una victoria enorme para la democracia y la libertad".

Donald Trump celebró que el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. y tomará el control del Senado.

Si se confirma la victoria de Trump, sería el segundo mandato no consecutivo de un presidente desde 1893 y el más viejo en ser electo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO