Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques contra la infraestructura militar de la organización chií libanesa Hizbulá en el Líbano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Los aviones de combate de las FDI están atacando la infraestructura militar de Hizbulá en el Líbano", indica el comunicado.
Aparte de eso, continúan los combates a lo largo de la frontera con el Líbano, agregó el Ejército israelí.
Más temprano este domingo, el ente militar informó de un ataque con nueve proyectiles antitanque desde el territorio del Líbano, respondida con fuego por las fuerzas israelíes.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el movimiento palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, la organización chií libanesa Hizbulá y el Ejército israelí intercambiaron varios ataques en las zonas fronterizas.
El sábado pasado, las FDI informaron del lanzamiento de unas 30 granadas de mortero desde el Líbano, algunas de las cuales impactaron en territorio de Israel, a lo que el Ejército respondió con fuego.
Previamente, las autoridades del país judío recomendaron a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano abandonar la zona ante el peligro de una escalada en el norte.
(Sputnik)