Al menos ocho palestinos murieron y varios otros resultaron heridos en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, después de que el Ejército israelí atacara un camión de ayuda humanitaria, informó el diario Haaretz.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se dispararon dos misiles contra el camión a pesar de que llevaba un cartel que anunciaba que transportaba ayuda humanitaria, según las fuentes recogidas por el medio.
El Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre el incidente.
Esto sucede después de que hace dos días más de cien palestinos murieran durante un reparto de ayuda humanitaria en el barrio de Rimal, en la capital del enclave.
Hamás acusó al Ejército israelí de disparar indiscriminadamente contra la población. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que la mayor parte de los muertos habían sido pisoteados por la multitud y atropellados por el convoy de camiones que portaban la ayuda y trataban de evitar el saqueo.
Las FDI admitieron haber disparado contra las piernas o el aire cuando la multitud se acercaba a los soldados y éstos se sintieron en peligro.
El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 30.400 palestinos muertos, así como más de 71.700 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
(Sputnik)