Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo obispo |

Cortó grueso

El papa Francisco aceptó renuncia de un obispo implicado en una orgía

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Polonia presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak", indicaron desde El Vaticano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El papa Francisco aceptó el martes la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una fiesta sexual con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote, además de hechos de violencia anteriores que implicaban a sus clérigos.

A sus 59 años el obispo de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak, quedó así destituido tras el escándalo ocurrido en sus diócesis en septiembre.

La parroquia de Dbrowa Górnicza se hizo desgraciadamente famosa en toda Polonia y más allá de sus fronteras por culpa del escándalo de la orgía organizada por el padre Tomasz Z en la Rectoría. Otros dos hombres participaron en la cita con el cura; uno era un sacerdote y el otro un trabajador sexual.

La prensa polaca informó que uno de los participantes en la orgía se desmayó debido a una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil.

“El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública”, indicó luego la web oficial de la diócesis.

La embajada del Vaticano en Polonia dijo que el arzobispo Adrian Galbas de Katowice administrará la diócesis de Sosnowiec hasta el nombramiento de un nuevo obispo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO