La fortuna del rey Carlos III de Inglaterra, quien será coronado oficialmente el próximo 6 de mayo, alcanza la suma de casi 1.815 millones de libras, unos 2.260 millones de dólares, según una investigación del periódico británico The Guardian.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La investigación del medio previamente mencionado detalla que el monarca inglés cuenta con varios activos que incluyen castillos, autos Rolls-Royce, un cuadro de Monet y valiosísimas joyas que heredó de su madre la reina Isabel II, fallecida a principios de setiembre del 2022.
La fortuna del rey se debe a una razón mas allá de los títulos y bienes que posee; en el Reino Unido, la realeza está exenta de pagar impuestos a la herencia, que aplica a montos por encima de los 400 mil dólares y ronda un 40% para el resto de la población. Por esto, Carlos pudo recibir todos los bienes de su madre Isabel tras su muerte.
El Palacio de Buckingham, residencia oficial del rey, se negó a ofrecer a The Guardian cifras oficuales sobre el patrimonio del monarca, dado que las finanzas de la realeza “deben permanecer privadas, como las de cualquier otro individuo".
Pese a la negativa de Buckingham, el medio británico analizó junto a 12 expertos el valor de tierras, propiedades, vehículos, joyas y piezas de arte de propiedad privada de la familia real, para concluir que el patrimonio privado de Carlos supera los 1815 millones de libras (2259 millones de dólares).
“La investigación pone de relieve el activo financiero más valioso de la familia Windsor (famila del rey): la inmunidad total del impuesto de sucesiones”, detalla la investigación. “Probablemente ha permitido a Carlos recibir la riqueza de su madre libre de cualquier contribución al erario público”.