Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gran Hermano | Corazza | detenido

Escándalo

Exganador de Gran Hermano detenido por explotación sexual

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición Argentina de Gran Hermano, fue acusado en una causa de corrupción de menores y está detenido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano (2001) y actual productor del mismo programa, está detenido acusado de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores.

Corazza fue detenido el lunes de esta semana en su casa de San Fernando, en el marco de una investigación por corrupción de menores que tuvo otros tres detenidos. Al descender de un móvil del Servicio Penitenciario para prestar declaración esta mañana el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanzó a decir: “Soy inocente”. Más tarde, negó haber cometido el delito del que se lo acusa y dejó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 sin contestar preguntas.

Los otros tres imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización. Ellos también se negaron a declarar ante el juez.

Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro imputados se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

La causa por la que está siendo investigado el ganador del primer Gran Hermano se inició a partir de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad), que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. Pero los testimonios se acumularon y ya hay al menos once relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones.

En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO