Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Parlamento Europeo |

Por nazis

Expulsan a partido de ultra derecha alemán de bloque en Parlamento Europeo

Alternativa por Alemania fue expulsado de bloque en Parlamento Europeo luego de que dirigente dijera que miembros de las SS "no necesariamente son criminales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue excluida del grupo Identidad y Democracia (ID), que agrupa en el Parlamento Europeo a partidos como Rassemblement National de Marine Le Pen y a la Lega de Mario Salvini, entre otros, por los comentarios pronazis de uno de sus miembros, Maximilian Krah.

Declaraciones sobre las SS nazis

El eurodiputado italiano Marco Zanni comunicó la decisión, cuyo detonante fueron las declaraciones del cabeza de lista para las elecciones europeas de la AfD, en relación a las SS hitlerianas.

Krah fue objeto de duras críticas tras declarar a un periódico italiano que "no todos los miembros de la SS (unidad de élite nazi implicada en importantes crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial) eran criminales de guerra".

Estas fuerzas hitlerianas fueron las encargadas de coordinar y dirigir las deportaciones de millones de judíos europeos a los campos de exterminio nazis. En los procesos de Núremberg se la calificó como responsable de crímenes de guerra, y la relativación o negación del Holocausto conlleva penas en Alemania de hasta cinco años de cárcel.

Hasta Marine Le Pen estuvo a favor de excluir a la AfD del bloque europeo

La AfD y Le Pen habían escalado sus tensiones a raíz de la reunión de Potsdam, entre destacados neonazis y miembros de la AfD en que se abordó la expulsión de millones de extranjeros.

Le Pen viene moderando su perfil para acrecentar sus opciones a alcanzar la presidencia de su país.

Además de la Lega italiana y el partido de Le Pen, votaron a favor de su exclusión del ID, los ultraderechistas flamencos, los daneses y los checos. Entanto, los austríacos del FPÖ y los letones se pronunciaron en contra de la exclusión de AfD.

Fuente: elperiodico

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO