"Cada día es una victoria", afirmó.
La viuda de Anderson Gomes, Ágatha Arnaus, afirmó emocionada que este jueves abrazará a su hijo Arthur "más orgullosa" por la satisfacción de no haberse rendido a lo largo de todos estos años en busca de justicia.
Condenados autores del crimen
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó este jueves a los dos expolicías que mataron a Franco y Gomes: Ronnie Lessa (el ejecutor) a 78 años de cárcel, y Élcio de Queiroz (que conducía el vehículo desde que el que se hicieron los disparos) a 59 años.
Los dos están detenidos y aunque en un principio negaron su participación en el crimen después confesaron y señalaron a los presuntos mandantes; los hermanos Domingos y Chiquinho Brazão, dos políticos veteranos de Río de Janeiro a los que les estaría incomodando el activismo de la recién llegada concejala.
Familiares unidos
Los familiares de Franco y Gomes han permanecido unidos a lo largo de todos estos años protagonizando cientos de actos en Brasil y a nivel internacional exigiendo saber quién había matado a la concejala y por qué.
Durante el juicio de esta semana en Río de Janeiro se emocionaron en varias ocasiones, sobre todo cuando Lessa describió de manera fría y pormenorizada cómo planeó el crimen y ejecutó a Franco.
Tanto Lessa como Queiroz están detenidos en cárceles de máxima seguridad fuera del estado de Río de Janeiro y participaron en el juicio por videoconferencia.
De momento no hay fecha para el juicio que deberá decidir sobre el futuro de los presuntos mandantes del crimen, aunque los hermanos Brazão ya han sido imputados por el Tribunal Supremo Federal.
(Sputnik)