Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo palestinos | FDI | ayuda humanitaria

Otra vez, atroz

Gaza: medio centenar de palestinos fueron asesinados por Israel en los puntos de reparto de alimentos

Al menos 47 personas fueron ultimadas este martes en Gaza por disparos de soldados de Israel en torno a los centros de distribución de ayuda humanitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A lo largo del martes, al menos 47 palestinos fueron asesinados a tiros por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las inmediaciones de los puntos de distribución de ayuda humanitaria de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), según los datos distribuidos por los hospitales de la Franja.

Dieciocho de los fallecidos llegaron al Hospital Al Awda de Nuseirat y siete al de los Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, ambos en el centro del enclave, fruto de los disparos cerca del punto de distribución de GHF cerca del campamento de refugiados de Bureij.

Los otros diecinueve llegaron al hospital de campo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Rafah (sur de Gaza), y "resultaron heridos cuando se dirigían a un punto de distribución de ayuda" de los dos que GHF (respaldada por Israel y Estados Unidos) tiene en esta zona.

"Hoy, el hospital de campo de 60 camas de la Cruz Roja en Rafah recibió un flujo de bajas en masa con 149 casos. Trágicamente, 16 fueron declarados muertos a su llegada y otros tres murieron por sus heridas poco después", anunció el CICR en la red social X.

Otros 10 fallecidos llegaron este martes el Hospital Mártires de Al Aqsa, baleados junto a la carretera, cuando esperaban la llegada de camiones de la ONU con alimentos.

La crueldad se repite y es reconocida por Israel

Desde finales de mayo, al menos 516 personas fueron asesinadas y unas 3.800 han resultado heridas en este tipo de incidentes, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

En las últimas semanas, las FDI han reconocido haber abierto fuego "disuasorio", en varias oportunidades, tanto cerca de los puntos de GHF como en las carreteras donde los palestinos esperaban el paso de los camiones con ayuda humanitaria.

FUENTE: EFE

Dejá tu comentario