Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo personas |

sigue la tragedia

Más de 30 muertos en un ataque de Israel cerca de un centro de distribución de ayuda en Gaza

El ataque se produjo en uno de los centros de suministros de la denominada Fundación Humanitaria para Gaza, un ente respaldado por Israel y Estados Unidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos 30 personas murieron cuando acudían a recibir ayuda en uno de los centros de reparto de suministros de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) respaldada por Israel, informó este domingo la agencia de noticias palestina Wafa citando fuentes de un hospital cercano que recibió los cadáveres.

Israel no hizo comentarios de inmediato sobre el presunto ataque, que dejó más de 115 heridos, según la agencia de noticias palestina Wafa, y al menos 175, según fuentes médicas de Gaza.

La GHF, respaldada tanto por Estados Unidos como por Israel, y cuyas operaciones están protegidas por una empresa de seguridad estadounidense y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzó a operar recientemente en Gaza, el lunes pasado.

La fundación asegura haber repartido más de 850.000 cajas de alimentos que sirven a 5,5 personas durante 3,5 días, y que está en proceso de abrir otros dos centros de distribución, para que sean cuatro los que reparten los suministros.

Israel dispara

El 28 de mayo, Hamás acusó a Israel de matar al menos a tres palestinos y herir a 46 cerca de uno de los puntos de distribución de la GHF, acusación que el grupo negó.

El Ejército israelí también dijo que sus tropas dispararon tiros de advertencia en el área exterior del complejo para restablecer el control cuando miles de palestinos se abalanzaban hacia un sitio de distribución de ayuda.

La GHF negó que se hubieran producido incidentes durante la noche del domingo, afirmando que son rumores difundidos por Hamás.

“Estamos al tanto de los rumores que Hamás está fomentando activamente, que sugieren muertos y heridos hoy. Son [informes] fabricados y falsos”, aseguró el comunicado de la organización estadounidense con sede en Suiza.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario