Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel | Gaza | ayuda humanitaria

"Crímenes de guerra"

Israel asesinó a 27 palestinos que fueron a buscar comida a centro de ayuda humanitaria en Gaza

La Cruz Roja confirmó la muerte de 27 palestinos -por disparos de Israel- en la Franja de Gaza, cuando buscaban alimentos en una zona supuestamente humanitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos 27 personas fueron asesinadas por Israel en el sur de Gaza cerca de un centro de ayuda humanitaria. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó la "inaceptable" muerte de palestinos que buscan alimentos, apenas dos días después de un episodio similar en el mismo lugar, en el que murieron 31 personas y 176 resultaron heridas.

Rania al Astal, una desplazada de 30 años que salió a primera hora de la mañana con su marido para intentar recoger alimentos del centro GHF dijo a AFP que "los disparos comenzaron de forma intermitente sobre las 5 de la mañana. Cada vez que la gente se acercaba a la rotonda de Al Alam, les disparaban", aseveró.

"Pero no les importaba y todos se precipitaban al mismo tiempo. Fue entonces cuando el ejército empezó a disparar intensamente", apuntó.

Sobre este último episodio, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alegaron abrir fuego contra "sospechosos" que avanzaban hacia los soldados.

Siguen los ataques contra civiles en Gaza

El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, detalló horas antes que "las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego con ayuda de tanques y drones contra miles de civiles que estaban congregados desde el amanecer cerca de la rotonda" en la zona de Al Alam, en Rafah.

Además de los disparos del martes, los rescatistas reportaron que 19 personas murieron por ataques israelíes en otras zonas del territorio.

El hospital de campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Rafah, en el sur del territorio, "recibió una afluencia masiva de 184 pacientes; 19 de ellos fueron declarados muertos a su llegada y otros ocho sucumbieron a sus heridas poco después", informó el CICR en un comunicado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó estos últimos ataques como "crímenes de guerra".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO