El Gobierno brasileño definió al expresidente, José "Pepe" Mujica, que falleció este martes a los 89 años en Montevideo, como un entusiasta de Latinoamérica y uno de los mayores humanistas de su tiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Gran amigo de Brasil, el expresidente Mujica fue un entusiasta del Mercosur, de la Unasur y la Celac, uno de los principales artífices de la integración de América del Sur y de Latinoamérica y, sobre todo, uno de los más importantes humanistas de nuestra época", destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Para la Cancillería brasileña, su compromiso con la construcción de un orden internacional más justo, democrático y solidario "constituye un ejemplo para todos y todas".
La muerte de Mujica
El expresidente de la República José Mujica falleció este martes a sus 89 años de edad luego de una batalla contra un cáncer de esófago que le fue detectado en abril del año pasado. La noticia de la muerte del referente político fue dada a conocer por el presidente de la República Yamandú Orsi.
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo", dijo Orsi.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, muy allegado a José Mujica, vendrá a Uruguay este miércoles para participar del velorio del exmandatario.