Uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), el senador Flávio Bolsonaro, restó importancia al plan que varios militares urdieron en 2022 para intentar asesinar al ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Por más que sea repugnante pensar en matar a alguien, eso no es delito; y para que haya una tentativa es necesario que su ejecución sea interrumpida por alguna situación ajena a la voluntad de los agentes, lo que parece no haber ocurrido", afirmó el senador Bolsonaro en la red social X.
El hijo del expresidente también apuntó que las decisiones judiciales sin amparo legal "son repugnantes y antidemocráticas".
La mañana de este martes, la policía brasileña arrestó a cuatro militares y a un agente de la Policía Federal que presuntamente habrían urdido un plan para asesinar a Lula, al vicepresidente Geraldo Alckmin y el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes tras las elecciones generales de 2022.
El objetivo era dar un golpe de Estado e impedir el Gobierno del recién elegido Lula, y según los primeros detalles de la investigación, la trama se debatió en casa del entonces número dos de Bolsonaro (el general Walter Braga Netto, que fue candidato a vicepresidente).
Además, un archivo con las informaciones del plan se llegó a imprimir en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno, que entonces aún ocupaba Bolsonaro.
(Sputnik)