El hijo del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, fundador del Cártel de Medellín, repudió las narcoseries por ser una apología de la violencia e instó a los jóvenes a no creer en ellas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Juan Sebastián Marroquín Santos, quien decidió dejar de lado su nombre original, Juan Pablo Escobar Henao a fin de evitar el nombre de su padre, dictó la conferencia: “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, desde el puerto de Veracruz, México, en donde criticó la producción de narcoseries.
Como embajador de la Organización Mundial por la Paz e invitado por una universidad privada, Marroquín Santos exhortó a los universitarios a no seguir el camino de la criminalidad.
“Que los jóvenes se den cuenta de que lo que están viendo en las series de televisión, ese glamour que le han agregado a personajes como mi padre, no contribuye en absoluto a generar verdad ni conciencia, al contrario, contribuye a generar un montón de jóvenes dispuestos a repetir la historia de mi padre, creyendo que el camino al éxito es a través de la criminalidad”, expresó.
El arquitecto y conferencista consideró necesario que los medios de comunicación también sepan cómo manejar la información cuando hablen sobre su padre porque en muchas ocasiones se incurre en la apología del delito sin tomar en cuenta el impacto que tendrá entre la sociedad.