Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

la violencia que no cesa

Hospital de Oklahoma escenario de otra matanza en EEUU

A ocho días de la masacre de Texas otro atacante mató a cuatro personas en un hospital de la ciudad de Tulsa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un hombre ingresó armado a un hospital de la ciudad de Tulsa, en el estado estadounidense de Oklahoma, y disparó sobre la gente allí presente. Según informó la policía local a consecuencia del tiroteo murieron cuatro personas, entre ellas el atacante. Se trata del segundo ataque de este tipo en una semana en Estados Unidos. El anterior tuvo lugar el pasado martes 24 de mayo en la escuela primaria de Uvalde, en Tecas, que dejó 21 muertos.

"(El Departamento de Policía de Tulsa) ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de la calle 61 y Yale. Por favor, manténgase alejado de la zona y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta. Actualizaremos a los medios de comunicación tan pronto como podamos reunir detalles", dijo el jefe de la policía Wendell Franklin, a través de Twitter.

El atacante fue abatido, confirmaron las autoridades.

La policía de Tulsa informó que posteriormente la muerte de cuatro personas, incluido el atacante, en el tiroteo registrado en el campus del Hospital St. Francis de esa localidad.

"Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el atacante, en el tiroteo en el campus del hospital St. en el campus del Hospital St. Francis", publicó la Policía de Tusla en Twitter.

"El sospechoso disparó y mató a varias personas", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, a la cadena CNN.

Little dijo que al menos una persona fue sacada del hospital con heridas graves y que les dijeron que el atacante "entró con un rifle".

El concejal de Tulsa, Jayme Fowler, dijo a la emisora local KOTV que el sospechoso se suicidó.

El tiroteo tuvo lugar en el edificio de consultorios médicos Natalie en el campus del Hospital St. Francis.

(En base a Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO