En un episodio insólito ocurrido en Perú, la Policía Nacional del país andino llevó a cabo una operación antidrogas este miércoles 14 de febrero (día de los enamorados), para arrestar a dos mujeres narcotraficantes disfrazando a uno de los policías de oso de peluche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La detención tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres, ubicado en Lima. De acuerdo con la Policía Nacional de Perú, dos mujeres fueron arrestadas por ser "microcomercializadoras de droga". Sumado a esto, en el operativo se secuestraron más de mil paquetes que contenían pasta base de cocaína (PBC) y la zona fue acordonada por otros agentes de seguridad para evitar alguna incursión de personas ligadas a algún grupo del crimen organizado.
"Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere, no te deja delinquir!", escribió la fuerza.
Una vez en la comisaría, el policía disfrazado de oso estaba consolando con un abrazo a una de las detenidas que había comenzado a llorar.
En la mesa donde se veían los objetos secuestrados del departamento se encontraban los narcóticos incautados junto a los elementos que el oficial utilizó para captar la atención de la sospechosa: una caja de bombones y un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír".
Por su parte, el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó al medio local América Noticias que usan algunas fechas para realizar operativos contra grupos del crimen organizado. “Hemos llevado a cabo esta estrategia, usando a nuestro favor al oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga”, explicó.