Minutos después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, diera un duro discurso en la Asamblea General de la ONU, mientras daba una conferencia de prensa, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lanzaron un intenso ataque en el Barrio Dahiyade Beirut (capital de Líbano).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, dijo que la Fuerza Aérea israelí atacó el cuartel general principal de Hezbolá en la capital libanesa, Beirut, hace poco.
El objetivo de Israel era eliminar al líder de Hezbolá
Según fuentes del ejército israelí, lograron el objetivo de destruir al cuartel general de Hezbollah con la intención de eliminar al líder máximo y Secretario General de la organización, Hassan Nasrallah.
Según fuentes libanesas, el bombardeo derribó seis edificaciones de Beirut pero aún no hay detalles de si se ha logrado el objetivo (Nasrallah).
A su vez, informes de canales libaneses en Telegram afirman que Hashim Safi al-Din, Jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, una especie de "primer ministro" de la organización, murió en el bombardeo en el Barrio Dahiya de Beirut.
Además de ser primo de Nasrallah, Safi al-Din es considerado una figura de muy alto rango y era considerado como candidato para suceder a Nasrallah como líder de la organización.
Estas bajas se suman a los decesos confirmados ayer, en el ataque de ayer en Beirut, de Mohamed Srur, Ibrahim Qubaisi y Abbas Sharafeddine (su segundo al mando).