El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) está bajo observación en un hospital en EEUU debido a un "dolor abdominal", confirmó su esposa, Michelle Bolsonaro, en sus redes sociales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Mis queridos, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro está en observación en el hospital debido a dolores abdominales", escribió la ex primera dama.
La esposa de Bolsonaro añade que este malestar es "resultado de la puñalada que recibió en 2018" durante un acto electoral, cuando era candidato a la presidencia.
Más temprano, la prensa local informó que el expresidente fue internado en el hospital AdventHealth Celebration de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, donde se encuentra desde el 31 de diciembre, un día antes de la investidura de Luiz Inacio Lula da Silva.
Desde que recibió una puñalada en el estómago en 2018, Bolsonaro ha sido hospitalizado en varias ocasiones alegando consecuencias de aquel atentado y por problemas con las cirugías a las que se sometió.
La última vez que fue hospitalizado con fuertes dolores abdominales fue en noviembre del año pasado en Brasilia, cuando ingresó en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en la capital del país.
Esta entrada en el hospital en EEUU se da precisamente el día después de que miles de sus seguidores invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, que asumió sus funciones el 1 de enero.
(Vía Sputnik)