Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel | Colombia | Franja de Gaza

Crisis diplomática

Israel reacciona a la decisión de Colombia de romper las relaciones

El presidente de Colombia anunció la ruptura de relaciones con Israel por el conflicto en la Franja de Gaza. El gobierno de Netanyahu se pronunció.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Israel se pronunció este miércoles a la decisión de Colombia de romper relaciones con el país hebreo. "El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa", escribió el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, en sus redes sociales.

El alto cargo aseguró que "la historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad".

"Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas, y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor", subrayó.

En la misma jornada, el mandatario colombiano anunció que mañana, jueves 2 de mayo, su país romperá relaciones diplomáticas con Israel, por los continuos ataques en contra del pueblo palestino.

La palabra del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"Aquí, delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida", afirmó en discurso ofrecido en la Plaza de Bolívar, en el marco de las marchas por el 1 de Mayo (Día del Trabajador).

En su intervención, el mandatario insistió: "Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir, como no vamos a dejar morir la humanidad". Petro enfatizó que no pueden volver "las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad".

A finales de marzo, Petro prometió romper relaciones con Israel si es que no cumple la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego e invitó "a las naciones del mundo" a tomar la misma decisión.

Asimismo, el 1 de abril, Colombia anunció que se sumaba a la demanda contra Israel interpuesta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre los actos "de carácter genocida" cometidos contra la población civil de la Franja de Gaza.

(Vía RT)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO