Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Italia | luto nacional |

Tragedia

Italia declara luto nacional por víctimas de inundaciones

Italia declaró luto nacional por las víctimas de inundaciones que afectaron la región de Emilia-Romaña.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades de Italia declararon un día de luto nacional por las víctimas de inundaciones que afectaron la región italiana de Emilia-Romaña, informó el diario Corriere della Sera.

"Luto nacional, con banderas a media asta en todos los edificios públicos, hasta las 18.00 hora local (16.00 GTM). Hoy [el 23 de mayo] comenzarán los funerales de 15 víctimas de las inundaciones que azotaron Emilia-Romaña en los últimos días", publicó el medio.

A su vez, el presidente de la región, Stefano Bonaccini, indicó a la cadena SkyTG24 que "más de 15.000 personas regresaron a sus hogares", sin embargo, unos 20.000 residentes permanecen evacuados.

"Esperamos que la nueva previsión de precipitaciones para estos días no sea fuerte, sino débil. Toda la estructura de protección civil sigue activada", dijo Bonaccini.

https://twitter.com/luchi50135/status/1661356073746415618

Las inundaciones en Emilia-Romaña comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias que afectaron la región.

La cantidad de precipitaciones equivalió, en algunas zonas, a la de tres meses.

Más de una veintena de ríos salieron de sus cauces, provocando deslizamientos de tierra. En la región permanece activado el nivel rojo de amenaza meteorológica. La Protección Civil informó que todavía hay 43 municipios inundados y unos 305 corrimientos afectan a 54 pueblos.

El desastre ha provocado daños cifrados en "miles de millones de euros" por las autoridades regionales, ha destrozado numerosas infraestructuras y hasta el domingo mantenía cerradas 622 carreteras.

La mayor parte de los desplazados son de la provincia de Ravenna (19.500), la más afectada, mientras que otros 4.918 son de Forlì-Cesena y 1.906 de Boloña.

Más de 5.300 personas siguen siendo acogidas en escuelas y polideportivos, mientras que el resto han encontrado alojamientos alternativos en segundas viviendas o casas de familiares o amigos.

Por otro lado más de diez mil personas desplazadas en los últimos días por las inundaciones, han podido volver a sus casas, mientras continúan las labores de limpieza y el control de corrimientos de tierra, lo que más preocupa ahora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO