El juicio político al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusado de peculado, avanza. En esta etapa, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocará a 53 testigos entre funcionarios públicos, exfuncionarios, asambleístas, constitucionalistas, penalistas y periodistas para que aporten su versión sobre el contrato de transporte de hidrocarburos entre Flopec y Amazonas Tanker Pool.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Nodal, la comparecencias, que durarán diez días, arrancarán este martes 18 de abril a partir de las 15.30 horas con el ex secretario Nacional Anticorrupción, Luis Verdesoto, el ex gerente de Petroecuador EP, Hugo Aguiar; Anderson Boscán, del medio digital La Posta y Fabián Pozo Neira, ex secretario jurídico de la Presidencia de la República; todos requeridos por los cuatro asambleístas solicitantes del juicio político.
El presidente de la mesa de Fiscalización, Fernando Villavicencio, afirmó que las comparecencias serán presenciales y contó que Lasso solicitó este domingo un último pedido de prueba de descargo en el que solicitón la presencia de algunos constitucionalistas y abogados durate el proceso.
Por su parte, el secretario jurídico de la Presidencia presentó siete pedidos de prueba y dos de comparecencias para la defensa de Guillermo Lasso en el juicio político.
Lasso será el último en comparecer en este juicio y será el día 26 de abril. La hora no está estipulada y tampoco se sabe si lo hará de forma presencial o a través de su abogado, Edgar Neira Orellana.
Al finalizar la etapa de comparecencias, el presidente de la Comisión, tendrá un plazo de diez días para redactar el informe motivado y poner a consideración de la mesa de fiscalización.