El oficialismo intenta minimizar, pero los hechos son graves y con repercusiones internacionales. Se ve que a pesar de los esfuerzos de la Casa Rosada por minimizar la crisis interna, las evidencias de la implicación directa de Milei y su círculo más cercano han dejado en ascuas cualquier declaración oficial que pretenda explicar lo sucedido.
El escándalo se ha intensificado con dos hechos que apuntan directamente a la esfera del poder y a mostrar que hay una gran estafa. En primer luagar, Charles Hoskinson, uno de los referentes más influyentes del mundo de las criptomonedas, declaró que allegados al gobierno le solicitaron coimas para facilitar una reunión con el propio Milei. En segundo lugar, Hayden Mark Davis, fundador de Kelsier e impulsor de la criptomoneda $LIBRA, afirmó haber sido asesor de Milei y aseguró que el presidente argentino "respaldó y promovió activamente el proyecto".
Desde el entorno cercano a Milei se han apresurado a negar cualquier responsabilidad, y han desestimado las declaraciones de Hoskinson, sugiriendo que si tiene pruebas, que presente la denuncia.
Detrás de este entramado, el grupo más cercano al presidente podría estar impulsado por la necesidad de financiar sus actividades internas, mientras que también se insinúa la posibilidad de prácticas de corrupción, que han sido una constante en este gobierno.
Ahora vamos a escuchar a muchos hablar sobre la falta de educación financiera y la necesidad de regulación de las criptos, que son cosas diferentes porque una cosa es debilidades del sistema y otra una estafa orquestada.
La pregunta que todos se hacen es si este escándalo será el que ponga en serios apuros la continuidad de Javier Milei en el poder. Con un panorama institucional cada vez más complicado, y nuevas voces críticas alzándose, el futuro de su presidencia se torna incierto en medio de este torbellino de acusaciones y pérdidas que afectan a miles de argentinos. En esta oportunidad además del escándalo y la situación de confirmarse oficialmente la estafa se le suma el descontento de un grupo que apoyaba a Milei.