El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva retomó su agenda de trabajo este lunes desde su casa en la ciudad de São Paulo, un día después de dejar el hospital donde fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral y donde estuvo ingresado seis días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según divulgó el propio Lula en sus redes sociales, este lunes recibió en su domicilio al ministro de Economía, Fernando Haddad: "Conversamos sobre la agenda económica y fiscal del país", afirmó.
Aunque estas reuniones no constan en la agenda oficial, según la prensa local, también está previsto que este lunes le visite el ministro jefe de la Casa Civil (una especie de jefe de gabinete), Rui Costa.
Lula dejó el Hospital Sirio Libanés de São Paulo la mañana del domingo 15 de diciembre y pasará unos días en su casa de São Paulo antes de volver a Brasilia.
El equipo médico resaltó que Lula no tendrá ningún tipo de secuelas físicas ni neurológicas y le recomendó al menos 15 días de descanso relativo.
La agenda política en Brasil en los últimos días del año está siendo muy intensa, por lo que Lula optó por ponerse a trabajar lo antes posible.
El Gobierno quiere aprobar en el Congreso Nacional un paquete de ajuste fiscal y el presupuesto de 2025, y la presencia de Lula es clave en las negociaciones con los líderes de los partidos y parlamentarios.