El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en "óptimo estado" y su recuperación avanza positivamente, informó este martes su equipo médico tras realizarle al mandatario nuevas revisiones tras la cirugía a la que fue sometido para tratar una hemorragia cerebral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La tomografía muestra una importante reabsorción de la colección subdural, presentando mejora progresiva alineada con el óptimo estado del presidente", dice el boletín médico divulgado por el Hospital Sirio Libanés de Brasilia.
El breve comunicado también informa que Lula sigue bajo los cuidados del equipo liderado por los médicos Roberto Kalil Filho y Ana Helena Germoglio.
El 9 de diciembre, Lula fue transferido de urgencia de Brasilia a Sao Paulo para someterse a una cirugía tras sentir fuertes dolores de cabeza causados por un sangrado interno en la cabeza, derivado de una caída que sufrió en el baño de la residencia oficial a mediados de octubre.
Lula estuvo internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo hasta el 15 de diciembre y después pasó cuatro días descansando en su casa de la capital paulista, hasta que volvió a Brasilia y retomó paulatinamente su agenda de trabajo.