Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

protesta en armenia

Más de 30 heridos durante los enfrentamientos en Ereván

Los manifestantes reclamaban acciones contra la ofensiva militar azerí en la zona de Nagorno Karabaj.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos 34 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre civiles y policías, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud de Armenia.

"Como resultado de los enfrentamientos cerca del edificio del Gobierno, según datos preliminares, 34 personas resultaron heridas, entre ellas 16 policías y 18 civiles", señala el comunicado.

Además, indicó que 17 personas recibieron la asistencia médica necesaria y otras 16 continúan recibiéndola.

Los enfrentamientos frente al edificio del Gobierno armenio en Ereván empezaron este martes. Los protestantes intentaron asaltar el edificio y romper el cordón policial, a su vez, la policía respondió con granadas aturdidoras.

Más temprano la embajada de Rusia en Ereván declaró a Sputnik que no puede funcionar con normalidad porque el edificio fue bloqueado por manifestantes.

"Hemos prestado atención a los llamamientos a protestar cerca de la embajada rusa en Armenia, difundidos en Internet. Después de su publicación, la misión diplomática fue bloqueada, primero parcialmente y luego completamente. El funcionamiento normal sigue siendo imposible", indicó la misión diplomática a esta agencia.

Las acciones de protesta cerca de la misión diplomática rusa en Ereván empezaron este martes, después de que el Ministerio de Defensa azerí anunciara el inicio de una "operación antiterrorista" en Nagorno Karabaj para lograr "la retirada de las tropas armenias" de ese territorio. El Ministerio de Exteriores de Armenia lo calificó de una "agresión" contra el pueblo de Nagorno Karabaj.

Los manifestantes armenios exigen que Rusia, que tiene sus fuerzas de paz desplegadas en la región, tome medidas para resolver la situación en Nagorno Karabaj.

Este 19 de setiembre, el Ministerio de Defensa azerí anunció el inicio de una "operación antiterrorista" en Nagorno Karabaj para lograr "la retirada de las tropas armenias" de ese territorio.

A su vez, las autoridades de Armenia niegan la presencia de sus tropas en la región y tacharon la operación de una "agresión" contra el pueblo de Nagorno Karabaj.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO