Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

operación especial

Maternidad en Donetsk destruida por ataque ucraniano

La República de Donetsk sufrió el peor bombardeo del ejército ucraniano desde el comienzo de la guerra en 2015.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está al tanto de las informaciones sobre un ataque ucraniano contra una maternidad dentro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, declaró el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, en declaraciones a la Agencia Sputnik.

"Hemos visto los informes de los medios de comunicación sobre un hospital de maternidad en Donetsk. Esto es extremadamente preocupante. Cualquier ataque contra infraestructuras civiles, especialmente instalaciones sanitarias, es una clara violación del derecho internacional", dijo el vocero.

Kiev lanzó este lunes un proyectil contra un hospital de maternidad en el centro de la capital de la República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania. "La artillería ucraniana bombardeó el centro de Donetsk para la protección de la maternidad y la infancia en la calle Panfilov 3. Después de un bombardeo masivo, las mujeres de parto fueron evacuadas al sótano, los médicos continúan brindándoles asistencia", informó un corresponsal de la agencia Sputnik.

El misil impactó en el techo del edificio y debido a la rápida actuación de los empleados se evitaron víctimas mortales.

Intenso bombardeo

Además, otro proyectil cayó en una estación de ómnibus cercana al hospital, destruyendo tanto la estación como los autobuses.

Este lunes, la capital de Donetsk vivió el bombardeo más intenso por parte de las fuerzas ucranianas desde 2015, pues cayeron proyectiles en casi todos los barrios.

Los objetivos de destrucción son predominantemente infraestructuras y residencias civiles, donde hay una gran multitud de personas, provocando que hasta el momento haya cuatro muertos y al menos 22 heridos.

Operación especial

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO