Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Netanyahu | Gaza | Corte Penal Internacional

Fuertes declaraciones

Netanyahu dijo que en EEUU muere más gente de hambre que en Gaza

En defensa por acusación de la CPI de "hacer morir de hambre a civiles" palestinos, Netanyahu afirmó que en EEUU muere más gente por desnutrición que en Gaza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una entrevista a CNN, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu afirmó que las acusaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), en su contra, por varios crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio palestino, son "completamente falsas", y aseguró que en EEUU muere más gente por malnutrición que en la Franja de Gaza.

El mandatario de Israel se defendió así de la acusación de la CPI que le atribuye a Netanyahu y a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, "responsabilidad penal" por hacer morir de hambre a civiles palestinos como método de guerra.

La insólita defensa de Netanyahu señalando a EEUU

"Vamos a ver esta acusación de (hacer morir de) hambre. Hemos enviado 500 mil toneladas de camiones con alimentos y medicinas para esta población", dijo el primer ministro israelí en referencia a los ciudadanos de Gaza y agregó que ese envío llegó en "20 mil camiones".

Además, indicó que la ayuda humanitaria a los palestinos también se lanza desde aviones. En este sentido, reiteró que dicha acusación en su contra es "absurda", al argumentar que "los precios de los alimentos en Gaza han caído el 80 %".

"Ellos hablan de 23, creo, o 30 casos de (muerte por) desnutrición, para una población de 2 millones. Bueno, EE.UU. en 2022 tuvo 20 mil muertes por desnutrición. Eso es tres veces más que en Gaza", remarcó Netanyahu.

Guterres: "Niveles espantosos de hambre y sufrimiento" en Gaza

Más allá de los dichos del primer ministro de Israel, varios informes de organizaciones internacionales que evidencian la grave situación de la población palestina en la Franja de Gaza.

Un informe publicado en abril -por el Banco Mundial y la ONU- constató que más de la mitad de los gazatíes están al borde de la inanición, y más de un millón de personas se han quedado sin hogar, mientras la población en su conjunto se enfrenta a una grave escasez de alimentos como consecuencia de la escalada del conflicto palestino-israelí, que comenzó en octubre de 2023.

En marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, comentó que más de la mitad de los palestinos en la Franja de Gaza, 1,1 millones de personas, están al borde de la inanición, experimentando "niveles espantosos de hambre y sufrimiento".

Fuente: RT

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO