Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo golpe | Congreso | denunció

palo y palo

Oficina de Milei denuncia un intento de "golpe de Estado" promovido por "grupos terroristas"

Miles de efectivos reprimieron a manifestantes frente al Congreso lo que fue saludado por Milei quién consideró a la protesta como un intento de golpe.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno de Javier Milei denunció un intento de "golpe de Estado" y acusó a "grupos terroristas" de intentarlo como forma de justificar la feroz represión de las fuerzas de seguridad en torno al Congreso. Un comunicado de la Presidencia felicitó a las fuerzas federales por impedir el intento.

Gases lacrimógenos, balas de goma, palos, camiones hidrantes, fueron utilizados por fuerzas federales para reprimir a miles de manifestantes que llegaron a las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la aprobación de la denominada Ley Bases. Decenas de personas, entre ellos cinco diputados peronistas, resultaron heridas y mientras que muchos fueron detenidos.

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, señala un comunicado emitido por la Presidencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1801016293161566284&partner=&hide_thread=false

Mientras tanto caceroleos y protestas comenzaron a surgir en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la represión y al proyecto de Ley Bases. Las protestas comenzaron a replicarse en algunas provincias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO