Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel |

Conflicto Israel-Irán

Papa León XIV: "Renuevo mi llamamiento a la responsabilidad y a la razón"

"El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero", expresó el pontífice.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El papa León XIV escribió un mensaje en redes sociales tras la escalada en el conflicto en Medio Oriente, luego del ataque de Israel a Irán el viernes.

"La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente. Renuevo mi llamamiento a la responsabilidad y a la razón. El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero para edificar una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común. Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!", escribió el pontífice en redes sociales.

El ataque de Israel

El viernes, Israel lanzó un ataque en suelo iraní sin precedentes, alegando disponer de informaciones de inteligencia que demostraban que Irán se acercaba al "punto sin retorno" hacia la bomba atómica. Alcanzó más de 200 instalaciones militares y nucleares, y mató a los más altos cargos del ejército del país.

En respuesta, Irán, que niega fabricar armas nucleares, disparó decenas de misiles contra instalaciones militares en Israel. La mayoría de proyectiles fueron interceptados por el ejército israelí, pero algunos causaron grandes daños en la región de Tel Aviv.

Israel bombardeó el sábado defensas aéreas y lanzamisiles en Irán, recrudeciendo sus operaciones para desmantelar las capacidades militares de ese país.

Temas

Dejá tu comentario