Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Solidaridad | Chile |

alcalde chileno

PCU reclama que se respeten los derechos de Daniel Jadue, víctima de persecución

El alcalde de la comuna de Recoleta, en Santiago, es acusado con pruebas no corroboradas y ha sido detenido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) expresa su solidaridad y apoyo con Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta en Santiago de Chile, y dirigente del Partido Comunista de Chile, ante la “persecución política y judicial” de que es objeto.

Jadue enfrenta una causa judicial a partir de denuncias sobre el manejo del programa de farmacias populares desarrollado en la comuna bajo su responsabilidad.

Señala el PCU que la causa llegó a su formalización y “a la aplicación de una exagerada medida cautelar de prisión preventiva”.

Daniel Jadue “ha desarrollado una gestión caracterizada por un profundo proceso de participación popular, en el que la iniciativa de fomento y consolidación de las farmacias populares es una de las de mayor repercusión”, señala el PCU.

Precisa que “es justamente cuestionando esta política que se le realizan acusaciones vinculadas a una asociación de farmacias populares”.

El PCU “exige que se cumpla con el debido proceso y se suma al reclamo de que se respeten los derechos del compañero Jadue”.

GPRBiA7W0AEyYom.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO