Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Miguel Díaz-Canel |

Intercambio bilateral

Putin y Díaz-Canel se reúnen en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel mantuvieron una reunión bilateral en Moscú.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel mantuvieron una reunión bilateral en Moscú, donde debatieron el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, comercial y económica, cultural y humanitaria.

Tras tomar parte en la inauguración, en la capital rusa, de un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, los dos líderes intercambiaron opiniones sobre los temas clave de la agenda internacional.

Rusia siempre está en contra de las restricciones, los embargos y los bloqueos; vemos que Cuba adopta la misma postura hacia nuestro país, declaró el mandatario ruso durante el encuentro.

"La Unión Soviética, Rusia siempre ha apoyado y sigue apoyando al pueblo cubano en su lucha por la independencia, por la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a todo tipo de restricciones, embargos, bloqueos, etc., siempre hemos apoyado a Cuba en los escenarios internacionales. Y vemos que Cuba adopta la misma posición respecto a nuestro país, respecto a Rusia", dijo Putin.

Por su parte, el líder cubano señaló que las sanciones contra Moscú y la Habana son injustas y unilaterales.

Cuba aprecia el papel de Rusia en el avance del mundo hacia la multipolaridad, agregó Miguel Díaz-Canel.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los presidentes también examinarán la cooperación en la esfera militar durante las conversaciones.

"Por supuesto, se pueden abordar ciertos aspectos", comunicó Peskov, contestando a la pregunta de si los líderes van a examinar este tema.

En general, continuó, los mandatarios discutirán las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales que tiene una "buena base".

El presidente cubano llegó a Moscú el 19 de noviembre, en el marco de su gira internacional que incluye visitas a Argelia, Turquía, Rusia y China, entre el 16 y el 27 de noviembre.

El 21 de noviembre Díaz-Canel se reunió en Moscú con el líder del Partido Comunista ruso, Guenadi Ziugánov, con quien abordó las medidas de apoyo a Cuba.

Este 22 de noviembre dio un discurso en la Duma rusa, donde condenó enérgicamente la política de sanciones que lleva a cabo Occidente contra Rusia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO